- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Ucrania negocian y acuerdan segunda reunión

Rusia y Ucrania negocian y acuerdan segunda reunión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las delegaciones de Rusia y Ucrania volvieron a sus respectivas capitales para hacer consultas luego de que ambas partes negociaran en Gómel, provincia bielorrusa.

Por la parte de Rusia, el asesor presidencial Vladímir Medinski fue el encargado de liderar a la delegación. Medisnki manifestó que los representantes de Moscú y Kiev “encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común”.

El asesor de la parte rusa adelantó que la próxima reunión se celebrará los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.

A su vez, el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podolyak, aseguró que el objetivo principal de los contactos cara a cara fue el cese del fuego en Ucrania.

Y manifestó que durante la reunión Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se han delimitado “ciertas decisiones”.

Leonid Slutsky, jefe del Comité de la Duma Estatal ruso sobre las relaciones internacionales y miembro de la delegación rusa, acotó que “es importante que las partes se están escuchando entre ellas”.

El parlamentario manifestó durante el encuentro que se han discutido los temas del cese del fuego y la desmilitarización de Ucrania, entre otros.

Cabe destacar que hasta el sábado, Rusia y Ucrania informaron la negación al diálogo por parte de Zelenski. Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, explicaba que las condiciones presentadas por Moscú eran “demasiado arrogantes” para Ucrania.

Sin embargo, este domingo, Zelenski declaró que Kiev quiere la paz y está dispuesto a negociar con Rusia, pero no iba a hacerlo en Bielorrusia. No obstante, unas horas después la delegación ucraniana partió a Gómel.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí