- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Ucrania intercambiarán prisioneros bajo el formato 110-110

Rusia y Ucrania intercambiarán prisioneros bajo el formato 110-110

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes trascendió la información de que Rusia y Ucrania realizarán un intercambio de prisioneros en el formato 110-110. Dicho anuncio lo realizó el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, a través de su canal en la plataforma de Telegram.

De acuerdo con el funcionario el canje humanitario estará conformado en gran parte por mujeres. Igualmente indicó que Donetsk entregará a al menos 80 personas que tomaron como rehenes en medio del conflicto que inició el pasado 24 de febrero.

“Le entregaremos a Kiev, en su mayoría, mujeres”, posteó Pushilin. Seguidamente añadió que “las autoridades de la república regresan a casa a 80 marineros civiles que tomaron como rehenes”.

Asimismo, notificó que otros 30 militares pertenecientes a las tropas de Donetsk, Lugansk y Rusia serán liberados en el marco de este intercambio de prisioneros con Ucrania.

“Además, 30 militares de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y otras regiones de la Federación de Rusia consiguen la libertad, aseveró.

Este acuerdo tiene lugar una semana después de que el Ministerio de Defensa ruso anunciara un canje humanitario de militares con Kiev. Todo ello tras una ardua negociación entre ambos países,  detalló el ente. Además, notificó en un comunicado que los funcionarios liberados recibirán asistencia psicológica y médica necesaria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí