- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia y Venezuela ratifican cooperación para exploración espacial

Rusia y Venezuela ratifican cooperación para exploración espacial

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Duma Estatal de Rusia, ratificó el tratado de cooperación con Venezuela sobre el uso pacífico y la exploración espacial; durante una sesión este miércoles.

Esta alianza entre ambos gobiernos la firmaron el pasado 30 de marzo en Caracas y especifica la creación de una base jurídica y organizativa; esto para mantener una cooperación que beneficie a ambas partes.

En consecuencia, este soporte legal servirá para los programas de cooperación y el uso del espacio, así como la aplicación práctica de tecnología espacial, reseña EFE.

De acuerdo al documento, las actividades espaciales entre los dos países se realizarán también sobre una una base comercial; la cual, permitirá “atraer fondos extrapresupuestarios adicionales a la industria espacial y de cohetes nacional”.

Del mismo modo, el texto manifiesta que las obligaciones financieras relacionadas a los programas y proyectos entre Rusia y Venezuela respecto la exploración espacial se fijarán en contratos separados.

Este tratado, que firmaron ambas naciones el pasado 30 de marzo, dispone la cooperación en áreas como las comunicaciones por satélite y tecnologías; la navegación por satélite, biología y medicina espacial y vuelos espaciales tripulados, entre otras.

Caber recordar que el documento lo aprobó la Asamblea Nacional de Venezuela en noviembre de 2021; y es similar al suscrito con otras potencias espaciales como China y la India, según EFE.

El pasado 9 de abril el gobierno ruso lo autorizó antes de pasarlo a la Cámara Baja del Parlamento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí