Este lunes el gobierno de Rusia anunció que simplificará el proceso para la concesión de la ciudadanía a los ucranianos.
La información la dio a conocer el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras firmar el nuevo decreto según reseñó la cadena televisiva Russia Today, a través de su página web.
En realidad se trata de una reforma de los decretos
Anteriormente esta facilidad legal la gozaban únicamente los residentes de Donetsk y Lugansk y las regiones de Ucrania de Zaporiyia y Jersón. No obstante, con esta nueva medida todos los ucranianos podrán obtener de una manera simple la ciudadanía de Rusia.
«Los ciudadanos de Ucrania, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk (…) tienen derecho a pedir la ciudadanía rusa por la vía simplificada». Así lo expone el texto firmado por el jefe del Kremlin.
Asimismo, la iniciativa se suma a la tomada por el mandatario ruso el pasado 30 de mayo cuando simplificó la concesión de la ciudadanía a los niños huérfanos y personas discapacitadas. Igualmente el decreto aplica para los menores de edad que no cuentan con amparo filial.