- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia simplificará concesión de ciudadanía a ucranianos

Rusia simplificará concesión de ciudadanía a ucranianos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Rusia anunció que simplificará el proceso para la concesión de la ciudadanía a los ucranianos.

La información la dio a conocer el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras firmar el nuevo decreto No. 440, con fecha de este 11 de julio. Esto según reseñó la cadena televisiva Russia Today, a través de su página web.

En realidad se trata de una reforma de los decretos No. 183 y No. 187, ambos correspondientes a abril de 2019. En este sentido, modifica la definición con fines humanitarios de las categorías de personas con derecho a solicitar la admisión a la ciudadanía rusa de manera simplificada. 

Anteriormente esta facilidad legal la gozaban únicamente los residentes de Donetsk y Lugansk y las regiones de Ucrania de Zaporiyia y Jersón. No obstante, con esta nueva medida todos los ucranianos podrán obtener de una manera simple la ciudadanía de Rusia.

“Los ciudadanos de Ucrania, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk (…) tienen derecho a pedir la ciudadanía rusa por la vía simplificada”. Así lo expone el texto firmado por el jefe del Kremlin.

Asimismo, la iniciativa se suma a la tomada por el mandatario ruso el pasado 30 de mayo cuando simplificó la concesión de la ciudadanía a los niños huérfanos y personas discapacitadas. Igualmente el decreto aplica para los menores de edad que no cuentan con amparo filial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí