- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Vladímir Putin aceptó invitación para Cumbre del G20 en Indonesia

Presidente Vladímir Putin aceptó invitación para Cumbre del G20 en Indonesia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó oficialmente la invitación de Indonesia para participar en una reunión cumbre del Grupo de los 20 (G20).

Aunque no se adelantaron más detalles, la noticia fue anunciada por el asesor presidencial de Rusia, Yury Ushakov.

“Hemos recibido una invitación oficial, que es muy importante a la luz de la presión a la que los indonesios han estado y a la que todavía están expuestos”, agregó Yury Ushakov.

A su vez, Ushakov destacó que este tema estaría en la agenda de la visita del presidente indonesio Joko Widodo a Moscú el 30 de junio.

“Le agradecimos la invitación y le dijimos que estaríamos interesados en participar. Queda mucho tiempo. Veremos”, concluyó Ushakov.

Recordó que Widodo había invitado a Putin a participar en la cumbre del G20 en Bali, provincia de Indonesia, del 15 al 16 de noviembre de este 2022.

Al mismo tiempo, no estaba seguro de si Putin asistiría a la reunión en persona o participaría por enlace de video.

No lo sé. Por ahora, han invitado a participar personalmente, pero queda mucho tiempo. Espero que la situación de pandemia permita celebrar este importante foro cara a cara. Me gustaría evitar adivinar“, dijo Yury Ushakov.

¿Qué es el G20?
  • El Grupo de los 20 o G20, es un foro internacional que tiene como finalidad la cooperación económica, financiera y política entre los países que lo integran.
  • Actualmente está integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
  • España es un invitado permanente de las reuniones del G20.
  • Las reuniones de la cumbre se celebraron semestralmente hasta 2010 y anualmente desde 2011 en adelante.
  • Las naciones participantes representan el 85% del producto bruto global, es decir dos tercios de la población mundial, el 75% del comercio internacional y el 80% de las inversiones globales.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí