- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia registró tercera vacuna contra la covid-19: CoviVac

Rusia registró tercera vacuna contra la covid-19: CoviVac

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia registró la tercera vacuna contra la covid-19, llamada Kovivak (CoviVac), para uso doméstico, informó el primer ministro Mijail Mishustin.

A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas, reseñó medio local.

Vale destacar que esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. En comparación de las otras vacunas, esta nueva usa un virus inactivo; una tecnología más tradicional.

“Quisiera comenzar con muy buenas noticias. Constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, CoviVac. Fue desarrollada por el Centro Chumakov”, dijo el primer ministro Mijaíl Mishustin en una reunión dedicada a las vacunas contra la covid-19.

Dando la batalla contra la covid-19, Rusia registró la vacuna Sputnik V en agosto y EpiVacCorona en octubre.

Según fuentes oficiales, el registro de Kovivak se tiene previsto pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3.000 personas.

Además, portal web reseña que Rusia cuenta con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), cuyo fármaco se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo contra este virus.

Finalmente, resaltan que los científicos de Rusia usaron el cultivo celular que reproducen en el centro tras tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron la covid-19.

Rusia CoviVac vacuna
Foto: Google

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí