Un nuevo test sanitario para detectar la variante de la covid-19, Ómicron, se registró en Rusia este martes. A este respecto, la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia informó haber agregado a sus investigaciones una nueva herramienta para combatir la pandemia.
Prueba rápida de variante
Según la agencia científica, la prueba consiste en un sistema de una unidad de tubo de ensayo y da resultados en 1.5 horas.
CNN: "More than half of Europe could catch Covid-19 in two months, WHO expert warns"
mRNA vaccine monopoly in Europe is failing to protect from #Omicron cases. Mix&match with other vaccines needed to strengthen & lengthen mRNA protection against Omicron👇https://t.co/XZ3ISI0YdK
— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 11, 2022
Igualmente, la prueba sanitaria tiene la capacidad de detectar no solo la Ómicron, sino también la variante Delta.
La Agencia Federal Médico-Biológica ratificó que luego de las pruebas, se registró la misma en el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria de Rusia.
Por otra parte, la Federación Rusa ha detectado al menos 10 millones 503 mil 101 casos de covid-19, desde que la pandemia se extendió en su territorio.
ÚLTIMO MOMENTO | El presidente Vladimir Putin en una reunión con el gobierno ruso: “#Sputnik demuestra una eficacia muy alta contra #Ómicron y parece ser más eficaz que otras vacunas contra esta variante” pic.twitter.com/8nO7xCxC27
— Sputnik V (@sputnikvaccine) January 12, 2022
Más de 75 millones de vacunados
De acuerdo a datos oficiales, al menos 17 mil 396 infectados se registraron en la víspera. A esto se agrega, que 317 mil personas han muerto a causa de la pandemia.
En este contexto, en la nación se triplicó la cantidad de contagios a causa de Ómicron, en las últimas horas, y en 13 zonas al menos 305 infectados.
Cifras oficiales de las autoridades rusas, informaron que unos 75 millones 113 mil 883 ciudadanos están vacunados, lo que representa el 62,6% de la población.