Rusia reanudó el suministro de gas a través del gasoducto germano-ruso Nord Stream 1 después de los trabajos de mantenimiento.
Así lo confirmó este jueves 21 de julio, un portavoz de la compañía a la Agencia Alemana de Prensa.
“Se han reanudado los envíos de gas a través del gasoducto germano-ruso Nord Stream 1 tras los trabajos de mantenimiento, según ha confirmado a dpa un portavoz de la compañía”.
#BREAKING Gas deliveries have resumed via the German-Russian Nord Stream 1 pipeline after maintenance work, a spokesman for the company confirmed to dpa pic.twitter.com/PVuTBPIyxy
— dpa news agency (@dpa_intl) July 21, 2022
Cabe resaltar que el gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania había estado cerrado desde el 11 de julio por trabajos anuales de mantenimiento.
Tensiones por el conflicto en Ucrania
En medio de las crecientes tensiones por el conflicto entre Rusia y Ucrania, las autoridades alemanas temían que el gasoducto, principal fuente de gas ruso del país, que ha representado alrededor de un tercio de los suministros de gas de Alemania, no se reabriera.
El operador Nord Stream AG dijo que el gas estaba fluyendo de nuevo el jueves en la mañana.
Sin embargo, la empresa rusa Gazprom notificó este jueves que sólo se suministró el 30% de la capacidad del gasoducto.
Así lo explicó en Twitter el jefe de regulación de la red alemana, Klaus Mueller.
A mediados de junio, la empresa estatal rusa Gazprom ya había reducido el flujo al 40% de su capacidad. En su momento mencionó problemas técnicos relacionados con los equipos que su socio Siemens Energy envió a Canadá para su revisión y que no pudieron ser devueltos, debido a las sanciones impuestas por el conflicto en Ucrania.