- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán y Gazprom firman acuerdo por 40 mil millones de dólares

Irán y Gazprom firman acuerdo por 40 mil millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y la compañía rusa Gazprom, firmaron un memorando de entendimiento por un valor aproximado de 40 mil millones de dólares.

Así lo  informó la agencia oficial del Ministerio de Petróleo iraní Shana. El documento se firmó en una ceremonia “online” este martes por el director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Mohsen Joyaste Mehr, y Vitaly Markelov, vicepresidente del Comité de Gestión de Gazprom.

Una de las mayores inversiones extranjeras en Irán 

El memorándum firmado representa una de las mayores inversiones extranjeras en territorio persa. En ese sentido, los campos que tendrán una sólida mejora serán:

  • Desarrollo de los campos de gas Kish y North Pars.
  • Mejoras de la presión en el campo South Pars.
  • Desarrollo de 6 campos petroleros.
  • Intercambio de gas y sus productos.
  • La finalización de proyectos de Gas Natural Licuado.
  • La construcción de gasoductos de exportación de gas.
  • Cooperaciones científicas y tecnológicas.
Las estrategias de Putin: Una nueva era mundial 

Cabe destacar que esto surgió con la llegada del presidente ruso, Vladimir Putin, a Teherán. Allí  participó en una cumbre trilateral con el presidente iraní, Ebrahim Raisí, y el turco, Recep Tayyip Erdogan, bajo el formato del proceso de Astaná, sobre el conflicto de Siria.

Por otro lado, el líder ruso anunció el inicio de “una nueva era en la historia mundial”. Según Putin, Occidente no puede ofrecer al mundo su visión del futuro y solo los países soberanos tendrán una evolución exitosa.

“Inicia una nueva era, una nueva etapa en la historia del mundo y solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento, convertirse en un ejemplo para los demás en cuanto a normas y calidad de vida, protección de los valores tradicionales y altos ideales humanistas, modelos de desarrollo en los que el hombre no se convierte en un medio sino en el objetivo más elevado”.

Putin considera que el modelo del dominio total de una minoría de países es injusta y señaló que los “tremendos cambios” que están ocurriendo en el mundo son irreversibles.

Agregó que las reglas del nuevo orden mundial “serán establecidas por Estados soberanos fuertes que no siguen una trayectoria trazada por alguien”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí