- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanadá devolverá turbina reparada a Gazprom pese a sanciones

Canadá devolverá turbina reparada a Gazprom pese a sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a las sanciones, Canadá anunció la devolución de una turbina industrial reparada de Gazprom a Rusia en las próximas horas.

Esta acción sitúa a Rusia como ganadora nuevamente ante Occidente, que le impuso numerosas sanciones por la operación militar especial en Ucrania.

Por su parte, el Gobierno de Canadá informó este domingo que decidió finalmente entregar a Alemania una turbina necesaria para transportar gas desde Rusia.

La turbina estaba en reparaciones en Canadá y su devolución ha permanecido temporalmente suspendida, como parte de las sanciones impuestas por distintos países occidentales a Moscú por la operación militar especial en Ucrania.

Más detalles 

Gazprom de Rusia redujo la capacidad a lo largo del oleoducto Nord Stream 1 a solo el 40% de los niveles habituales el mes pasado. Esto, por el retraso en el regreso de una turbina que estaba siendo reparada por Siemens Energy de Alemania, en Canadá.

La turbina se enviaría primero a Alemania, que luego la entregará a Gazprom para que Canadá no infrinja ninguna sanción.

A pesar de los llamados de las autoridades ucranianas para evitar la entrega de la turbina, el Gobierno de Canadá otorgará “un permiso temporal y revocable” a Siemens Canadá, afirmó este sábado el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson.

Alemania estaría en problemas

Sin el suministro de gas que necesita, la economía alemana sufriría mucho y es posible que los alemanes no puedan calentar sus hogares en el invierno, manifestó Wilkinson.

Canadá dijo que quiere asegurarse de que Europa tenga “acceso a energía confiable y asequible” a medida que se aleja del petróleo y el gas rusos, acotó Wilkinson sobre la entrega de la turbina reparada.

El Gobierno alemán dio la bienvenida a la licencia de exportación de Canadá.

El Ministerio de Asuntos Económicos de Alemania reconoció un “buen y constructivo intercambio con el gobierno canadiense”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí