- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia reafirma disposición de prestar apoyo a Latinoamérica contra injerencia extranjera

Rusia reafirma disposición de prestar apoyo a Latinoamérica contra injerencia extranjera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó, este martes, que Moscú está dispuesta a brindar todo su apoyo a líderes de Latinoamérica, con el fin de contrarrestar la injerencia extranjera.

Durante una reunión de consultas sobre seguridad en Managua con representantes de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia, abordaron “medidas para contrarrestar la injerencia exterior en los asuntos internos de Estados soberanos“.

Además, según reza un comunicado del Consejo de Seguridad de Rusia, también “se mantuvo un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones de seguridad regional“.

En ese sentido, Pátrushev destacó que el fortalecimiento de las relaciones amistosas con los socios clave en América Latina y el Caribe sigue siendo una de las principales prioridades internacionales de su país.

Además, resaltó que la importancia de esta región para Rusia está en constante crecimiento. Asimismo, enfatizó que estos países lideran la lucha por la soberanía genuina de Latinoamérica. Del mismo modo, su lugar legítimo en la escena mundial.

“Por nuestra parte, estamos dispuestos a prestar un apoyo pleno e integral a nuestros amigos latinoamericanos”, refirió el funcionario ruso citado por RT.

Hizo énfasis, además, en la necesidad de “reforzar nuestra coordinación en las plataformas internacionales”.

Hombro con hombro debemos defender la igualdad soberana de los Estados, el Estado de derecho, la indivisibilidad de la seguridad, la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos y oponernos a la presión ilegal de las sanciones“, concluyó.

Cabe acotar que Pátrushev llegó a la capital nicaragüense este martes. En el país centroamericano se reunirá con el presidente Daniel Ortega, y con la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia estuvo en La Habana, Cuba. En la isla caribeña sostuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y con el líder revolucionario Raúl Castro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí