- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia presenta documentos para registrar vacuna infantil contra la covid-19

Rusia presenta documentos para registrar vacuna infantil contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia avanza en su proceso de inmunización de niños contra la covid-19 y desde ya ha presentado su registro para una vacuna infantil.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú, entregó los documentos para su vacuna anticovid en niños de 6 a 11 años.

De acuerdo con el Registro Estatal de Medicamentos ruso, el inmunizante constará de dos componentes y se administrará por vía intermuscular, informó la agencia Sputnik.

La documentación es posible, gracias a la autorización del Ministerio de Salud ruso sobre los ensayos clínicos fases I, II y III de un candidato vacunal anticovid-19 para menores.

En las pruebas participarán dos mil 200 pacientes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las mismas se realizarán en los hospitales Infantil Morózov, y Clínico Infantil de Ciudad Bashliáyeva, y en la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov.

Rusia cuenta con cuatro vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

De estas destacan:

  • Sputnik V.
  • Sputnik M, su versión para adolescentes.
  • Sputnik Light, para monodosis.
  • Gam-Covid-Vac (Sputnik V) variante intranasal.

Además apunta la agencia Sputnik, que el gigante Euroasiático tiene las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov; y Convasel, del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, adjunto a la Agencia Federal Médico-Biológica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí