- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina prohibió emisión de visas a coreanos y japoneses como medida anticovid-19

China prohibió emisión de visas a coreanos y japoneses como medida anticovid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de China prohibió la emisión de visas para algunos ciudadanos provenientes de Corea del Sur y Japón, como medida de reciprocidad luego de las restricciones impuestas al país asiático en medio del brote de casos de covid-19.

Tras la medida decretada por el Estado, los consulados chinos en el territorio surcoreano y japonés no emitirán visados a corto plazo. Es decir, no se les aprobará el documento a aquellos ciudadanos que deseen ingresar a la nación asiática por negocios, turismo, atención médica, tránsito y asuntos personales.

La embajada china en Seúl dio a conocer la información a través de un comunicado donde anuncia que la acción podría revertirse si Corea del Sur levanta lasmedidas restrictivas de entrada discriminatorias contra los ciudadanos chinos que aprobó desde febrero del año pasado.

En el caso de Japón, China prohibió las visas luego de que Tokio implementara pruebas anticovi-19 como uno de sus requisitos de ingreso al país. Beijing ha insistido a la comunidad internacional que relaje sus medidas de bioseguridad hacia los viajeros chinos. Asimismo, el gobierno de Xi Jinping ha exhortado a no caer en la manipulación política o acciones discriminatorias.

El pasado mes de diciembre el sistema sanitario de China entró en colapso debido a un incremento de los contagios que encendió las alertas. En consecuencia, se generó una saturación de pacientes en los hospitales. Además, los centros de cremación también estuvieron congestionados en varias ciudades como, Beijing o Shangai.

Las cifras de las autoridades revelan que alrededor de 250 millones de personas se contagiaron del virus en los primeros 20 días de diciembre. El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades sostuvo que el 18% de la población se infectó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí