- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHospitales y crematorios colapsados por rebrote de covid-19 en China

Hospitales y crematorios colapsados por rebrote de covid-19 en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el rebrote de covid-19 que se vive en China, el sistema sanitario entró en colapso debido a un incremento de los contagios que encendió las alertas.

Esta situación generó una saturación de pacientes en los hospitales, agencias internacionales reseñan que duermen en el piso por la falta de camas. Igualmente, los centros de cremación también están congestionados en varias ciudades importantes del país, como su capital, Beijing o Shangai.

El pasado domingo 25 la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China informó que ya no publicará los reportes de casos de coronavirus diariamente. “A partir de hoy, ya no publicaremos información diaria sobre la epidemia”, comunicó el NHC, sin detallar las causas de la nueva decisión.

China había suspendido las medidas estrictas del confinamiento previo al rebrote de casos de covid-19. En tanto, el NHC comunicó que “el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicará información sobre el brote con fines de referencia e investigación.

rebrote covid-19 China
Crédito: El Perfil

De acuerdo a cifras de las autoridades sanitarias del país, alrededor de 250 millones de personas se contagiaron del virus en los primeros 20 días de diciembre.

El CDC sostuvo que el 18% de la población se infectó, tras el cambio de Beijing en su política de ‘covid cero‘. En el suroeste de esa ciudad, los hospitales están saturados, y las unidades de cuidados intensivos rechazan las ambulancias, reseña El Perfil.

Yao Ruyan, cuya anciana suegra se enfermó hace una semana, visitó varios centros de salud y no lo aceptaron en ninguno. “Estoy furiosa, no tengo muchas esperanzas, ella está teniendo dificultad para respirar”, reseñó AP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí