- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia pide explicaciones a EEUU por sabotaje en gasoducto Nord Stream

Rusia pide explicaciones a EEUU por sabotaje en gasoducto Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova no tuvo reparos para exigir explicaciones a EEUU sobre el sabotaje a Nord Stream.

De acuerdo a la diplomática, Washington debe aclarar su responsabilidad sobre los incidentes de las fugas del Nord Stream y del Nord Stream 2.

“En cualquier caso, Estados Unidos tienen que dar explicaciones y confesar. ¿Por qué delegan esto al [ex ministro de Asuntos Exteriores polaco] señor [Radoslaw] Sikorski, que, como eurodiputado, agradeció de todo corazón a Estados Unidos el incidente de los gasoductos rusos, y qué corazón tiene ahora podemos ver?”, afirmó María Zajárova.

El pronunciamiento de María Zajárova llega como un recordatorio de las palabras de Joe Biden.

Tomando en cuenta que el inquilino de la Casa Blanca, había amenazado con “poner fin” al gasoducto en febrero del 2022.

Igualmente la portavoz de la cancillería de Rusia exigió, entre otras cosas, que el presidente estadounidense, Joe Biden, emita una respuesta sobre si Washington cumplió su amenaza sobre los oleoductos el 25 y 26 de septiembre, refiere la agencia rusa TASS.

Ridículas y falsas 

Previamente, Zajárova también habría apuntado a las afirmaciones del Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y las calificó de ridículas y falsas.

Blinken afirmó el 27 de septiembre que se están investigando las causas de las fugas de gas en Nord Stream, pero dijo que si se confirma el sabotaje “obviamente no le interesa a nadie”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí