- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHasta 6 meses podría durar recuperación de fuga en gasoducto Nord Stream

Hasta 6 meses podría durar recuperación de fuga en gasoducto Nord Stream

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pavel Zavalny, legislador ruso, quien encabeza el Comité de Energía de la Duma Estatal dice que la reparación del gasoducto Nord Stream durará 6 meses.

Añade, Pavel Zavalny que existen dos formas de reparar el daño en los gasoductos Nord Stream. Entre ellos destaca hacer un cajón o izar los gasoductos a la superficie.

“Una forma es fabricar un cajón que se llevará a la tubería. Se trabajará en el cajón para reemplazar la tubería o repararla. Las profundidades lo permiten. Por supuesto, una estructura submarina de ingeniería compleja tendría que hacerlo. Dicho esto, el marco de tiempo, el diseño, la fabricación y las obras, todo esto llevaría no solo meses, sino incluso más. La segunda opción es levantar [las tuberías]”, explicó Zavalny, destaca la agencia rusa TASS. 

Pero llegar a esto no será nada fácil, dado que implica como factor decisivo en la elección de opciones la disponibilidad de equipos de la nave para realizar las reparaciones.

Probablemente, estas embarcaciones tuberosas estén sancionadas, por lo que simplemente no se permitirá que se utilicen para reparar el gasoducto”, admitió el legislador ruso.

Pavel Zavalny destacó que elevar el gasoducto a la superficie requeriría grúas con una capacidad de elevación de 3 mil toneladas.

“En el diseño de estos gasoductos se consideraron los riesgos de interrupción de su funcionamiento, por lo que se tuvo en cuenta la posibilidad de reparación. Por lo tanto, la tubería se tendió de tal manera que permitiera para izarlo. Esto también llevará tiempo, equipo técnico, grúas, barcos, etc. Pero, en mi opinión, técnicamente es posible. Puede llevar mucho tiempo, no es un mes o dos, son seis meses. o un año, por lo menos”, explicó Zavalny.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí