- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Rusia no es ni buena ni adorable. Ella es tal y como...

“Rusia no es ni buena ni adorable. Ella es tal y como es”: Lavrov en entrevista a BBC

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este jueves, ofreció una entrevista al diario británico BBC en la que abordó la situación en Ucrania.

El canciller ruso precisó que la operación militar de Moscú tiene como objetivo la protección de los rusos en Donbass; traicionados tanto por los franceses como por los alemanes”.

En este sentido, agregó que “los británicos también estaban en primera fila. Todos sus colegas occidentales decían que no podían obligar a Kiev a cumplir con los acuerdos de Minsk”. 

En consecuencia, aseveró que desde el 2014 su país ha intentado que Donetsk y Lugansk firmaran tales acuerdos que “garantizaban la integridad territorial y soberanía de Ucrania”.

Durante la entrevista a la BBC, Lavrov afirmó que Rusia inició el operativo militar en Ucrania cuando “no le quedó otra manera para explicarle a Occidente que se estaba dedicando a actividades criminales, arrastrando a Ucrania a la OTAN, mimando, patrocinando y alimentando de todas las formas posibles al régimen neonazi, cuyo presidente, Vladímir Zelenski, anunció en septiembre de 2021, que si alguien se sentía ruso en Ucrania, que se fuera a Rusia. Lo dijo públicamente”, expresó.

En este contexto, el diplomático ruso manifestó que los ataques realizados por el régimen de Kiev fueron con las armas que les proporcionó Occidente. 

Igual que lo hicieron en 2014, cuando los golpistas llegaron al poder, cuando bombardearon el centro de Lugansk desde aviones; cuando 50 personas fueron quemadas en Odesa”, detalló.

Lavrov reafirmó que las autoridades ucranianas “bombardean a su propia población”, mientras Occidente “le vende el armamento para que lo continúe haciendo”.

Noticias falsas contra Rusia

El alto funcionario, también se refirió a los ataques en los medios de comunicación internacionales contra Rusia, como fue el caso de los sucesos de la tragedia de Bucha.

“A lo mejor dijeron que lo había hecho Rusia. ¿Cierto? El periódico The Guardian, que se publica en Londres, obtuvo resultados de un análisis forense preliminar que demostró que la mayoría de los cadáveres, que mostraron en todos los canales de televisión del mundo, habían recibido heridas de metralla, indicó.
“A mi los ‘ojos de Occidente’ no me interesan en absoluto”

En la entrevista de la BBC de Londres, se le cuestionó a Lavrov sobre los mercenarios británicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner; quienes están condenados a muerte por autoridades de Donetsk. Esto debido a que participaron en los combates en Donbass del lado ucraniano.

En este contexto, el periodista le dijo a Lavrov que Rusia, “ante los ‘ojos de Occidente’ es responsable sobre el destino de estas personas”

El Ministro ruso, de forma tajante le respondió que a mí los ‘ojos de Occidente’ no me interesan en absoluto. Solo me interesa el derecho internacional, según el cual los mercenarios no son combatientes. Así que no me importa lo que pase ante esos ojos”.

Por lo tanto, indicó la decisión del destino de los dos británicos la tomará un tribunal, entre tanto Moscú intenta “proteger los derechos de los rusos, que durante ocho años fueron groseramente ignorados no solo por el régimen de Kiev, sino también por todo Occidente y la comunidad civilizada, que se negó a cumplir los acuerdos de Minsk”.

Al tiempo, apuntó que “si ustedes no querían garantizar los derechos de los rusos en Donbass mediante el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Kiev, nosotros mismos garantizaremos los derechos de los rusos. Nosotros lo hacemos”. 

“Rusia no es ni buena ni adorable. Ella es tal y como es. No nos avergonzamos de mostrarnos tal como somos”, culminó el funcionario.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1537497658478276613

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí