- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLavrov critica decisión de miembros de la OTAN tras bloquear su vuelo...

Lavrov critica decisión de miembros de la OTAN tras bloquear su vuelo a Serbia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como un hecho sin precedentes, calificó el canciller ruso, Serguéi Lavrov la prohibición de su vuelo hacia Serbia.

Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se negaron a proporcionar un corredor aéreo para el avión del ministro de Relaciones Exteriores ruso, quien debía ir a Serbia para visitar al presidente, Aleksandar Vučić.

“Hubo muchas preguntas de los medios de comunicación anoche y esta mañana con respecto a nuestra reacción a las decisiones sin precedentes tomadas por algunos estados miembros de la OTAN y las decisiones que impidieron que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia visitara la República de Serbia. Lo impensable ha sucedido, por supuesto; Entiendo el interés que están mostrando en nuestra evaluación de estas acciones escandalosas”, dijo Lavrov, destaca la agencia rusa TASS.

En consecuencia, el canciller ruso señaló que la decisión de varios países de no dejar pasar su avión está bloqueando las actividades internacionales de Serbia en la dirección rusa.

Lo que ha sucedido es básicamente una privación del derecho de un Estado soberano a conducir la política exterior. La actividad internacional de Serbia está bloqueada, al menos por el momento en dirección a Rusia“, subrayó Lavrov.

Sin escrúpulos

Igualmente, Lavrov respondió con dureza por la actitud asumida por estos miembros de la OTAN y la Unión Europea en abandonar “su dignidad”; todo con el fin de responder a los intereses antirrusos y vulnerar el derecho internacional.

“Aquí no vamos a andar por las ramas. Esta es otra demostración muy clara e instructiva de hasta qué punto la OTAN y la UE pueden utilizar las formas más humildes para influir en aquellos que se guían por los intereses nacionales y no están dispuestos a sacrificar sus principios, su dignidad en favor de las mismas reglas que Occidente impone en lugar del derecho internacional,”, agregó Lavrov.

A diferencia de muchos otros países de Europa, Serbia, que tiene estrechos lazos culturales con Rusia, se ha resistido a opinar sobre la guerra en Ucrania.

Por consiguiente, Lavrov dijo que buscan destruir las relaciones con Serbia, y por ende no lo lograrán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí