- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia no descarta posible reunión con Zelenski

Rusia no descarta posible reunión con Zelenski

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia afirmó este viernes que no descarta una reunión entre el presidente Vladimir Putín y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Así lo dio a conocer el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, quien afirmó que Moscú no rechaza ‘a priori’ el encuentro.

Agregó que la reunión ameritaría “preparar un documento apropiado, que luego debe finalizarse al más alto nivel“, reseñó la cadena de noticias RT.

En este sentido, Peskov explicó que todavía no hay movimientos en la elaboración del documento conjunto por parte de Rusia y Ucrania, ya que no hay respuesta de Kiev a las propuestas de Moscú.

Nuestras condiciones son bien conocidas, están claramente formuladas y puestas en papel. Todo esto se entregó a la parte ucraniana, no hay respuesta”, dijo el vocero a los periodistas.

Por su parte, el presidente ucraniano Vladimir Zelenski, afirmó estar dispuesto a conversar con el presidente de Rusia, pero ” sin ultimátum”, expresó en una entrevista televisiva que ofreció a medios italianos.  Sin embargo, calificó de complicadas las negociaciones con Rusia.

Acuerdos para evacuación

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, dijo que Kiev quiere firmar un documento sobre cómo se llevará a cabo la evacuación del territorio de la planta de Azovstal en Mariupol.

Hemos comenzado una nueva ronda de negociaciones en torno a la hoja de ruta de la operación especial (sobre la evacuación de Azovstal – nota de TASS). Está la Cruz Roja, se están reuniendo con los rusos hoy. Mantuvimos negociaciones con ellos [la Internacional Comité de la Cruz Roja], así como con la ONU, y dio Queremos que se firme un documento: exactamente cómo se llevará a cabo la evacuación de Azovstal, nos estamos preparando para firmar“, informó

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí