- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia lamenta decisión de Javier Milei de renunciar al ingreso de Argentina...

Rusia lamenta decisión de Javier Milei de renunciar al ingreso de Argentina a los BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación de Rusia lamentó la decisión de Javier Milei de que Argentina no ingrese a partir del próximo 1 de enero en los BRICS.

El jefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutski, lamentó la “oportunidad perdida por Buenos Aires”.

La decisión del presidente argentino se conoció este viernes en cartas con fecha de hace una semana, la cual considera como su “derecho soberano“.

En ese sentido Slutski recordó que “sólo los votantes argentinos” pueden valorar las decisiones de su presidente. Aunque también destacó que el descontento popular hacia su programa de reformas está aumentando rápidamente.

“Cada Estado tiene derecho a elegir su propia senda de desarrollo. Nadie obliga nadie a entrar por la fuerza en BRICS”, señaló el diputado ruso.

El presidente argentino comunicó formalmente hace días la renuncia a la entrada en el grupo de los BRICS. La decisión de Javier Milei se comunicó en cartas remitidas a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; China, Xi Jinping; y Rusia, Vladímir Putin, y al primer ministro de la India, Narendra Modi.

De esta manera, Milei avanza en su alineación en materia de política exterior con Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE). La carta manifestó que no se considera oportuna la incorporación de la República Argentina al BRICS como miembro pleno”.

Los BRICS y la inevitable multipolaridad

El jefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal desestimó que la decisión de Javier Milei afecte el desarrollo del bloque.

“Espero que este paso no repercuta de manera destructiva en el desarrollo de BRICS y en el crecimiento de su potencial”, afirmó.

De igual forma recordó que son más de 20 los países que quieren ingresar al grupo. También señaló que “en términos de paridad de poder adquisitivo”, los países BRICS superan claramente al G7.

Es inevitable el papel de los BRICS, en el que todos los países miembros están representados en pie de igualdad, y ese es el factor más importante para el atractivo de unión no haga más que aumentar”, indicó.

Además, Slutski destacó que el bloque representa un “gran desafío” para los defensores del mundo unipolar. Para el diputado ruso los BRICS son un “paso real” para definir lo que llamó “contornos de una arquitectura mundial justa”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí