- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia peruana autoriza levantamiento del secreto bancario de expresidente Pedro Castillo

Justicia peruana autoriza levantamiento del secreto bancario de expresidente Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corte Suprema de Perú autorizó el levantamiento del secreto bancario del expresidente peruano Pedro Castillo.

El Poder Judicial declaró “consentida” la resolución que ordenó el levantamiento del secreto bancario del expresidente. La medida también aplica para los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado.

Se trata de una medida para avanzar en las investigaciones de sus casos sobre Puente Tarata, Petroperú y del Ministerio de Vivienda.

El juez supremo, Juan Carlos Checkley, adoptó esta decisión tras transcurrir el plazo que establece el Código Procesal Penal para interponer un recurso de apelación contra la medida que dictó su despacho “sin que las partes hayan interpuesto recurso impugnatorio alguno”.

“Con dicha conducta procesal se denota su conformidad con lo resuelto por lo que corresponde declarar consentida la resolución en referencia”, detalla la resolución.

El juez supremo Checkley Soria dispuso que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones proceda con su levantamiento. Asimismo ordenó la remisión de cada una de las informaciones requeridas por la Fiscalía por el periodo comprendido entre el 12 de abril del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

Secreto bancario

Ahora, el levantamiento del secreto bancario del expresidente Castillo permitirá avanzar en las investigaciones sobre él y sus ministros. Los 3 son acusados de delitos como corrupción, organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

Está información comprende el estado de cuentas de depósitos, CTS de los investigados y todo tipo de operación con importe cargado o abonado. Además, incluye transferencias y remesas de fondos locales, así como transferencias al extranjero, solicitud de cartas fianzas y tramitadas y su respaldo financiero.

Sin embargo, hasta la fecha no se comprobó ningún delito de corrupción perpetrado por el expresidente.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí