- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia: Kiev arma sistema de artillería de cohetes en zonas residenciales (+Video)

Rusia: Kiev arma sistema de artillería de cohetes en zonas residenciales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, anuncia que los militares rusos están tomando todas las medidas para evitar bajas entre la población civil de Ucrania.

Konashenkov asefuró que los asesores del Pentágono y de la CIA enseñaron a Ucrania a colocar sistemas de artillería de cohetes en zonas residenciales. Con el objetivo de provocar el fuego de retorno sobre los residentes locales, de acuerdo a declaraciones del portavoz.

“El uso por parte del régimen de Kiev de zonas residenciales para cubrir las posiciones de tiro de su artillería es un crimen de guerra. Esto nos resulta familiar. Estas técnicas son utilizadas activamente por los terroristas supervisados por la CIA en Oriente Medio y otros países. Hago un llamamiento a los ciudadanos ucranianos. Sus dirigentes nacionalistas utilizan los mismos métodos que los terroristas. Quieren usaros como escudo humano. Las Fuerzas Armadas rusas no van a infligir ningún ataque en las zonas residenciales de la capital ucraniana”.

A través de un comunicado, señala que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania no participan en las hostilidades en su mayoría. Sólo los batallones de nazis ucranianos resisten.

Por su parte, “las tropas de la República Popular de Donetsk (DPR) y República Popular de Luhansk (LPR) desarrollan con éxito la ofensiva. Esto, sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.

Además, el portavoz de Rusia señala que el Servicio de Seguridad de Ucrania integró a sus Fuerzas Armadas grupos nacionalistas de 25 y 30 personas con entrenamiento especial.

“Los nacionalistas, se identifican como poco fiables entre los militares ucranianos. Y si los comandantes de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania deciden retirarse de las líneas ocupadas, actúan como destacamentos de barrera. En algunas direcciones, vuelan puentes para excluir la posibilidad de retirada de las unidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

En tal sentido, se conoció a través de los militares ucranianos que depusieron las armas, que se ha registrado más de un caso de linchamiento y represalias. Por parte de los nacionalistas contra quienes no quieren luchar para intimidar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

FFAA Rusas toman control del aeródromo de Gostomel

A través del comunicado, el Ministerio de Defensa anunció que este viernes las Fuerzas Armadas de Rusia han terminado de bloquear la ciudad de Chernihiv.

Este jueves, 24 de febrero, efetivos rusos realizaron una operación de aterrizaje en la zona del aeródromo de Gostomel, en los suburbios de Kiev. Allí se registró la baja de más de 200 efectivos de las unidades especiales de Ucrania.

En consecuencia, se conoció sobre la activación del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, desplegado en Kiev para atacar el aeródromo de Gostomel.

Respuesta del Kremlin

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró que las autoridades de Ucrania no cooperan con Rusia en cuanto a la preparación de las negociaciones bilaterales.

En lo que Peskov considera una pausa tras la respuesta de Rusia sobre su disposición a negociar, Kiev aumenta su capacidad para repeler a las tropas de Moscú en la propia Ucrania.

“Tras una breve pausa, dijeron que estaban reconsiderando la idea sobre Minsk y que querían Varsovia y abandonaron la comunicación. Hubo una pausa, que ha durado mucho tiempo y que va acompañada, por desgracia, por el despliegue de múltiples lanzacohetes por los elementos nacionalistas en zonas residenciales de las principales ciudades, incluida Kiev. Esta es una situación extremadamente peligrosa. Queremos ser completamente transparentes al respecto”, indicó el vocero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí