- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia hace frente a medida antimercado de Europa contra precios del petróleo

Rusia hace frente a medida antimercado de Europa contra precios del petróleo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia lanzó una nueva advertencia a Europa y aliados que pretendan poner límites a los precios del petróleo, diciendo que no permitirá ésta imposición.

En consecuencia, María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que su país no suministrará petróleo a las naciones que se sumen a la introducción de un techo de los precios del combustible ruso.

La respuesta contundente obedece a la estrategia de la Unión Europea de limitar el poder de decisión de Moscú sobre sus productos.

La introducción del llamado tope al precio del petróleo ruso es una medida antimercado” que “interrumpe las cadenas de suministro”, recalcó María Zajárova.

Al tiempo que la portavoz de la cancillería rusa recalcó que esto “puede complicar considerablemente la situación en los mercados energéticos mundiales“.

La Federación de Rusia no planea realizar suministros de petróleo a aquellos países que se unan al cartel de compradores“, aseguró la funcionaria diplomática rusa.

Por otra parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también señaló ante la prensa que Vladímir Putin dio instrucciones para no suministrar crudo y gas ruso a los países que limiten su precio, destaca la agencia de noticias RT.

Todo esto está sujeto a un análisis profundo. Es verdad que hay deliberaciones sobre ese tope entre los europeos, cuyos detalles por el momento no quedan claros. Se mencionan cifras poco explicables. Hay sensación de que solamente tratan de tomar la decisión por tomar la decisión, no por su efecto, sino en pos de la decisión, para poner el ‘tick’ de que introdujeron el tope“, expresó Peskov.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí