- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia frustró intento de ataque ucraniano con drones en Moscú

Rusia frustró intento de ataque ucraniano con drones en Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia frustró otro intento de ataque terrorista ucraniano con drones en Moscú durante la noche de este martes, 1 de agosto.

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin agregando que varios drones de las fuerzas ucranianas que volaban sobre Moscú quedaron derribados por los sistemas de defensa aérea.

“Varios drones, mientras intentaban sobrevolar Moscú, fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea”, escribió el alcalde en su canal de Telegram.

Hasta el momento no existe registro de víctimas pero esta vez la fachada a la altura del piso 17 resultó dañada. Los servicios de emergencia ya trabajan en el lugar del incidente, indicó Sobianin.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia comunicaron que este intento de ataque por parte de Kiev quedó frustrado y pretendía dirigirse contra instalaciones de la ciudad de Moscú y de la región de Moscú.

“Dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea sobre el territorio de los distritos de Odintsovo y Naro-Fominsk de la región de Moscú. Otro dron fue suprimido por los sistemas de guerra electrónica y, tras perder el control, se estrelló en un complejo de edificios no residenciales de la ciudad de Moscú”.

A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que se están tomando precauciones para proteger el distrito financiero de Moscú de ataques de drones, que constituyen una amenaza real.

“Efectivamente, existe tal amenaza, es evidente, y se están tomando las medidas”, declaró Peskov a los periodistas.

De hecho, en el ataque, uno de los drones se estrelló contra la misma torre de la City que resultó afectada el pasado 29 de julio, cuando los servicios ucranianos intentaron atacar el Centro Internacional de Negocios de Moscú, de acuerdo con Sobianin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí