- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia fabrica el motor de cohete más potente del mundo

Rusia fabrica el motor de cohete más potente del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia fabricó el motor de cohete más potente del planeta, se trata del motor de propulsante líquido RD-171MV para el vehículo de lanzamiento Soyuz-5. La información la dio a conocer por la agencia espacial rusa Roscosmos el viernes en un comunicado.

Fabricado por la Asociación de Investigación y Producción Energomash, este motor que emplea combustible líquido, tiene un empuje de más de 800 toneladas a nivel del mar. Esta característica lo convierte en el propulsor de cohetes más potente del mundo.

“En junio, Energomash finalizó la fabricación del motor de cohete líquido RD-171MV para las primeras pruebas de vuelo del nuevo cohete Soyuz-5. Este año, el plan es terminar de ensamblar el RD-171MV para el segundo lanzador y producir el motor para el tercero”, expresa Roscosmos, mediante un comunicado.

Cabe destacar que los trabajos para la creación del propulsor comenzaron en el año 2017.  Ya en el año 2019, se hicieron las primeras pruebas.

“A día de hoy el RD-171MV ha sido sometido a más de veinte pruebas de funcionamiento”, señaló Roscosmos. También precisó que el motor de cohete más potente del planeta aún debe pasar una serie de verificaciones antes de que comience su fabricación en serie.

Soyuz-5

El cohete Soyuz-5, también llamado “Irtysh”, es un portador semipesado de dos etapas desarrollado por la corporación rusa Energia y cuyo primer lanzamiento está programado para el próximo año, reseña EFE.

Rusia de hito en hito

En febrero de este año, se conoció que Rusia alcanzó un nuevo hito espacial. El país logró para esa fecha, completar de forma exitosa, el lanzamiento consecutivo de 100 cohetes espaciales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí