- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia rompe nuevo récord en lanzamiento de cohetes espaciales

Rusia rompe nuevo récord en lanzamiento de cohetes espaciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia vuelve a alcanzar un nuevo hito espacial. El país ha logrado completar de forma exitosa, el lanzamiento consecutivo de 100 cohetes espaciales, así lo dio a conocer la empresa estatal rusa, Roscosmos.

El nuevo récord se ha consolidado tras el despegue este jueves del cohete Soyuz 2.1a, que lleva a bordo la nave de carga Progress MS-22.

La nave espacial, lanzada a las 9:15 hora de Moscú, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), transporta combustible, agua, alimentos y equipos necesarios para el trabajo de la tripulación de la plataforma orbital. Está previsto que el carguero espacial se acople a la EEI el próximo sábado.

Soyuz 2.1a completa así la lista de los 100 cohetes que Rusia ha logrado lanzar con éxito de forma consecutiva.

Roscosmos destacó, a través de su Telegram, que desde octubre de 2018 hasta el presente, se han lanzado con éxito, 82 cohetes de la familia Soyuz, 11 lanzamientos de portadores Proton-M, 4 de Angara y 3 lanzamientos de cohetes portadores Rokot.

La estatal rusa señala que 46 lanzamientos se hicieron desde el Cosmódromo de Baikonur, 36 desde Plesetsk, 9 desde el Cosmódromo de Vostochny y otros 9 desde el Centro Espacial de Guayana, que completan los 100.

Roscosmos informa también que en junio de 2021, con el lanzamiento consecutivo y exitoso de 60 cohetes, se estableció un nuevo récord nacional, en la historia moderna de Rusia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí