- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia e India firman acuerdos que refuerzan cooperación militar entre ambos países

Rusia e India firman acuerdos que refuerzan cooperación militar entre ambos países

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia e India blindaron este lunes su cooperación en el ámbito militar, tras la firma de acuerdos que incluyen la fabricación de rifles AK 203 Kalashnikov, un Programa de Cooperación Técnica Militar hasta 2030, entre otros asuntos de seguridad entre ambas naciones.

Así lo informó, vía Twitter, A. Bharat Bhushan Babu, portavoz principal del ministerio de defensa del Gobierno de India; tomando en cuenta que Rusia es uno de los mayores proveedores de armas a India.

Los protocolos suscritos, se produjeron tras la conclusión de la 20ª reunión de la Comisión Intergubernamental India-Rusia sobre Cooperación Técnica Militar; a la que asistió el Ministro de Defensa de India, Raksha Mantri Shri, y su homólogo ruso, el General Sergey Shoigu, en la capital Nueva Delhi.

Igualmente, A. Bharat Bhushan Babu acotó que los acuerdos en el ámbito militar,  involucran la fabricación de rifles AK 203 Kalashnikov en la India, protocolo sobre enmienda al acuerdo sobre fabricación de armas pequeñas, un programa de 10 años para la Cooperación Técnica Militar de 2021-31 y el protocolo de cooperación entre los dos países.

En tanto, el ministro de Defensa de India, recalcó en un tuit que “la India aprecia profundamente el fuerte apoyo de Rusia a la India. Esperamos que nuestra cooperación traiga paz, prosperidad y estabilidad a toda la región. Me complace que se hayan firmado varios acuerdos, contratos y protocolos relativos a las armas pequeñas y la cooperación militar”. Al tiempo que calificó de productiva la reunión con su par ruso, el General Sergey Shoigu.

Encuentro de alto nivel Putin y Modi

A la par de la firma de convenios que incluyen 28 acuerdos y memorandos de entendimiento, así como el primer diálogo de formato 2+2 para discutir temas bilaterales, regionales e internacionales clave; se produjo una reunión entre el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y  el primer ministro de India, Narendra Modi en la ciudad de Hyderabad.

Actualmente, las inversiones mutuas se sitúan en alrededor de 38 mil millones con un poco más de inversión proveniente del lado ruso. Cooperamos enormemente en la esfera militar y técnica como ningún otro país. Desarrollamos altas tecnologías juntos, así como producimos en la India“; puntualizó Putin.

Desde hace 20 años, Rusia e India, viene celebrando este tipo de encuentros, que forman parte de mecanismo de diálogo más institucionalizado en la asociación estratégica bilateral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí