- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlta tensión entre EEUU y Rusia por desplazamiento militar hacia Ucrania

Alta tensión entre EEUU y Rusia por desplazamiento militar hacia Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúan momentos de tensión diplomática entre Estados Unidos y Rusia. El gobierno estadounidense habla sobre una posible invasión militar por parte de las tropas del país euroasiático a Ucrania.

Apoyado en un supuesto informe de los servicios de inteligencia estadounidense, el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden subrayó que Putin planea desplegar unos 175 mil soldados, junto con tanques, artillería y equipos a la frontera con Ucrania y la Península de Crimea; lo que avivaría un escenario bélico en la zona, según la postura de Washington.

Biden advirtió a Putin que “no admitirá líneas rojas de nadie”, en alusión a los movimientos realizados por Rusia en los límites que unen al gigante euroasiático con Crimea.

El desplazamiento militar hacia Ucrania es calificado por EEUU como una agresión en la zona. Tanto Ucrania, la OTAN y EEUU se mantienen en la línea de que el contingente militar ruso podría invadir suelo ucraniano a principios de 2022.

Por su parte, el Kremlin niega cualquier tipo de participación en el conflicto; por lo que apela a que occidente no pierda el sentido común. También insiste en que se bajen las tensiones entre Moscú y el resto de los países que han hecho eco de la postura emanada por la Casa Blanca.

Las redes se hacen eco de una posible invasión rusa a Ucrania

Respecto a este tema, medios digitales recogen la postura de funcionarios y exdiplomáticos estadounidenses, quienes consideran que Putin estaría sentando “claramente las bases para una posible invasión”.

Igualmente, insisten en que con ayuda de la OTAN, el ejército ucraniano estaría mejor preparado para contrarrestar la “eventual invasión rusa”; aunado a la merma en la operatividad de Moscú, debido a los daños colaterales generados a la economía, producto de las sanciones de EEUU.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, manifestó a legisladores el viernes que el número de soldados rusos cerca de Ucrania y en Crimea se estima en 94.300.

Reunión virtual Biden-Putin ¿Para bajar tensiones?

Desde tempranas horas de este sábado, han comenzado a circular en redes sociales, una posible cara a cara vía telemática entre Joe Biden y Vladimir Putin, en función de tratar de bajar tensiones sobre el conflicto por Ucrania.

Fuentes internacionales, indican que tanto Biden y como Putin discutirán tensiones geopolíticas en varios frentes, especialmente el desplazamiento militar en Ucrania, la frontera con Bielorrusia y Hungría por migración ilegal.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí