- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia detuvo navegación de buques a través del corredor de seguridad

Rusia detuvo navegación de buques a través del corredor de seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Rusia detuvo temporalmente la circulación de buques mercantes a través del corredor de seguridad en el Mar Negro, creado anteriormente para la exportación de granos ucranianos.

De acuerdo con el Kremlin, el paso no se restablecerá hasta que se esclarezcan los detalles del ataque ucraniano contra barcos rusos en Sebastopol.

La Defensa de Rusia calificó como “inaceptable” permitir el tránsito de buques a través del corredor de seguridad. Según el ente, Kiev solo utiliza este mecanismo para atentar contra el gigante eslavo.

“La navegación de buques por el corredor de seguridad es inaceptable ya que el liderazgo ucraniano y el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania lo usan para realizar actos hostiles contra la Federación Rusa”, se lee en un comunicado emitido por el ministerio.

“No puede hablarse de garantías de seguridad (…) hasta que Ucrania asuma compromisos adicionales de no usar esta ruta con fines militares“, refiere el texto.

Por su parte, el representante ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, explicó desde el seno del organismo la medida tomada por el gobierno de su país. Sobre este punto, advirtió que el ataque de Kiev puso fin al aspecto humanitario de la negociación.  entre ONU, Türkiye, Rusia y Ucrania. El pacto estaba destinado a facilitar la exportación de trigo y otros productos agrícolas.

“Nos vemos obligados a suspender la ejecución de esta iniciativa desde el 29 de octubre por tiempo indefinido”, explicó el funcionario. Posteriormente agregó que el Mar Negro continúa siendo una “zona de hostilidades”.

“No podemos permitir el paso libre de buques sin nuestra inspección. Nos veremos obligados a tomar medidas independientes para el control”, puntualizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí