- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Ucrania suscriben acuerdo para exportar granos con Türkiye y la...

Rusia y Ucrania suscriben acuerdo para exportar granos con Türkiye y la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes los gobiernos de Rusia y Ucrania suscribieron un acuerdo con Türkiye y representantes de las Naciones Unidas (ONU) que permitirá exportar granos y productos agrícolas a través del Mar Negro.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el medio indicó que las delegaciones de ambos países europeos llegaron a la ciudad turca de Estambul para dar inicio a las negociaciones. En ese sentido, se trató de una ceremonia sin precedentes en medio del conflicto entre Moscú y Kiev que se llevó a cabo desde el Palacio de Dolmabahçe, a orillas del Bósforo.

Durante la firma del acuerdo entre Ucrania, Rusia y Türkiye para exportar granos estuvo presente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. También acudió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Igualmente asistieron los ministros de Defensa turco y ruso, así como el ministro de Infraestructuras ucraniano.

Según las declaraciones citadas por AFP, Moscú “aseguró que es “muy importante” permitir la exportación de cereales bloqueados en los puertos ucranianos”. 

De acuerdo con la agencia, el acuerdo incluye el establecimiento de corredores seguros que faciliten la circulación de buques mercantes en el Mar Negro. En ese sentido, las partes firmantes se comprometieron a no atacar dichos barcos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí