Este domingo Rusia confirmó que destruyó una refinería de petróleo y tres instalaciones de almacenamiento de combustible y lubricante cerca de la ciudad de Odesa en Ucrania.
Los detalles los brindó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashékov. Según dijo el funcionario, la operación fue ejecutada por las Fuerzas Armadas rusas con misiles de alta precisión.
Rusia emprendió esta acción contra la refinería de petróleo en Ucrania porque presuntamente desde allí se suministró combustible a un grupo de tropas ucranianas.
“Misiles aéreos y marítimos de alta precisión destruyeron una refinería de petróleo, tres instalaciones de almacenamiento de combustible y lubricantes cerca de la ciudad de Odesa; desde donde se suministró combustible a un grupo de tropas ucranianas en dirección a Mykolaiv”. Así lo detalló Konashénkov.
Asimismo, en la madrugada de hoy la aviación acabó con 51 objetivos militares en Ucrania. Allí se incluyeron cuatro puestos de mando y dos sistemas de misiles antiaéreos Osa-AKM en Barvenkovo y Slaviansk.
Igualmente, las tropas de Rusia destruyeron dos baterías de artillería, dos lanzacohetes múltiples, cuatro depósitos de municiones en Konstantinovka y Krestische; más 32 bastiones y aglomeraciones de material bélico.
Según Konashékov, desde el inicio de la operación rusa se han destruido 125 aviones y 88 helicópteros, 383 vehículos aéreos no tripulados, 221 sistemas de misiles antiaéreos, 1.903 tanques y otros vehículos blindados de combate.