- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTres mil personas fueron evacuadas de Mariúpol en Ucrania

Tres mil personas fueron evacuadas de Mariúpol en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado al menos tres mil personas fueron evacuadas de la ciudad de Mariúpol en Ucrania a bordo de autobuses y vehículos particulares.

Los detalles sobre las personas evacuadas los dio a conocer el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien aseguro que han “logrado rescatar a seis mil 266 personas, incluyendo a tres mil 71 de Mariúpol”. 

Los traslados contaron con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que puso a disposición 54 autobuses ucranianos y otros vehículos privados. En paralelo, también se habilitaron otros seis corredores humanitarios, según confirmó la Fiscal General ucraniana, Iryna Venediktova. Todo ello con el objetivo de evacuar a los civiles de las localidades del Donetsk y Lugansk donde se presentan enfrentamientos.

Por su parte, la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk informó que la noche anterior unos 43 ciudadanos se trasladaron Berdiansk. Entre tanto otros 12 abandonaron Melitopol.

Según la funcionaria de Ucrania, al menos 300 vehículos privados siguen en caravana a los autobuses con las personas evacuados provenientes de Mariúpol. Indicó que tienen como destino a la ciudad de Zaporiyia.

El gobierno ucraniano también tiene previsto evacuar a civiles desde las zonas de Rubizhne, Nishnye, Severodonetsk, Popasna y Lysychansk. Los habitantes se trasladarán a Bajmut, en Donetsk.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí