- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia acusa a ONU de no estar preparada para operaciones humanitarias en...

Rusia acusa a ONU de no estar preparada para operaciones humanitarias en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia señala a Naciones Unidas (ONU) de no estar preparada para asumir las operaciones humanitarias en la ciudad porturaria de Mariúpol (Ucrania), dirigidas a evacuar a civiles ucranianos y extranjeros. Agrega que la Cruz Roja no tomó las medidas correspondientes para hacerlo posible.

Este sábado el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, declaró sobre el particular. Dijo que estaba previsto que estas operaciones se desarrollaran durante los días 31 de marzo, 1° y 2 de abril. Esto a solicitud del mandatario francés, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

En la tarea participaría el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Sobre el Comité Internacional de la Cruz Roja, reseña la agencia de noticias RT, Mizíntsev dijo que “no tomó medidas prácticas para organizar el convoy humanitario”. Tampoco para formar las líneas de autobuses. Y responsabiliza directamente a Ucrania porque “no cumplió sus obligaciones de abrir un corredor humanitario a Mariúpol“.

“Al mismo tiempo, denunció que, tras la salida de los autobuses de la ciudad de Zaporozhie rumbo a Mariúpol, los representantes de la organización humanitaria hacían paradas no programadas. Además, desviaban en direcciones desconocidas”, agrega la nota del medio ruso.

“Como resultado de dichas acciones, el convoy no pudo llegar a Mariúpol y, al final del pasado 1 de abril, llegó a un punto intermedio en la ciudad de Berdiansk”, explicó.

El militar del ministerio de Defensa de Rusia finalizó denunciando que milicianos de formaciones nacionalistas ucranianas vulneraron el alto el fuego. Dispararon de manera indiscriminada con armas ligeras y morteros en casi todas las direcciones. Los disparos eran accionados incluso contra el corredor humanitario, dijo.

Rusia, no obstante, ha logrado evacuar exitosamente a más de 121 mil personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí