- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia denuncia planes de Kiev para crear una situación de genocidio

Rusia denuncia planes de Kiev para crear una situación de genocidio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev denunció que autoridades de Kiev han creado una situación de genocidio. Acciones que constituyen una violación al derecho internacional.

Sobre este tema, el representante señaló que Rusia se ve obligada “a plantear las mismas cuestiones a las organizaciones internacionales”.

Por otra parte, Mízintsev anunció “un llamamiento formal sobre la creación por parte de las autoridades ucranianas. Con un entorno que cumpla todas las normas legales internacionales de genocidio de civiles”.

Rusia genocidio Ucrania
Foto: Cortesía.

Asimismo, Mijaíl Mízintsev indicó que autoridades de Ucrania “mantienen como rehenes a sus ciudadanos en las ciudades de Kiev, Járkov, Sumy y Chernígov”.

Un total de 31.367 civiles han sido evacuados de la ciudad de Mariúpol (Donbass) en las últimas 24 horas, a través de corredores humanitarios.

De igual manera, Mízintsev indicó que un 99% de los evacuados expresó su deseo de dirigirse a Rusia o a territorios controlados por fuerzas militares de esa nación.

Por último, el representante informó que desde el inicio de las operaciones militares de Rusia la población civil de Mariúpol recibió 450 toneladas de ayuda humanitaria. Entre las que se encuentran medicamentos, artículos de primera necesidad y alimentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí