- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarRusia denuncia ante ONU que Ucrania planea emplear una bomba sucia

Rusia denuncia ante ONU que Ucrania planea emplear una bomba sucia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Rusia denunció ante Naciones Unidas (ONU) que Ucrania planea usar una bomba sucia contra el país eslavo, una acción que es considerada por Moscú como un acto de terrorismo nuclear.

En una carta leída ante el organismo, el representante ruso Vasili Nebenzia, pidió a occidente interceder sobre las decisiones de las autoridades ucranianas. Esto luego de que su nación recibiera información de que “tal provocación podría llevarse a cabo con el apoyo de países occidentales”. 

En este sentido, el funcionario advirtió que el uso de una bomba sucia por parte de Ucrania contra Rusia, generaría consecuencias devastadoras. Según dijo las pérdidas entre la población serían masivas. Ante dicha situación Nebenzia hizo un llamado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres a “hacer todo en su poder para impedir que este crimen monstruoso se concrete”.

Sobre este punto, remarcó que Moscú calificará “como un acto de terrorismo nuclear el uso de una bomba sucia por el régimen de Kiev”. 

Asimismo el funcionario se refirió a “la campaña de propaganda llevada a cabo por países occidentales” sobre que el Kremlin utiliza armas nucleares. Tras ello aclaró que “Rusia no intentaba ni intenta usar armas nucleares en Ucrania”, de hecho aseveró que nunca se ha hablado de dicha posibilidad.

De acuerdo con expertos en la materia, las bombas sucias son armas constituidas por explosivos convencionales y radioactivas. Ciertamente, aunque no tienen el alcance de una explosión nuclear, si esparcen sustancias radioactivas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí