- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia a EEUU: Presos ilegales en Guantánamo son "la mancha más oscura"...

Rusia a EEUU: Presos ilegales en Guantánamo son “la mancha más oscura” en el historial de DDHH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Rusia denunció que Estados Unidos (EEUU) tiene “la mancha más oscura” en el historial de derechos humanos (DDHH), por las diversas torturas cometidas contra los presos ilegales en Guantánamo.

Las declaraciones las ofreció el representante ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una sesión del Consejo de Seguridad. Desde allí desmintió las acusaciones de Washington sobre supuestos campos de filtración creados por Moscú. Según dicha reunión la convocó EEUU y Albania quienes buscaban continuar con la campaña de desinformación implementada por Ucrania hacia el Kremlin.

Nebenzia aseguró que son los campos de tortura instalados por Kiev los que obligan a los civiles a escapar hacia Rusia. Asimismo, afirmó que los estadounidenses son expertos en “medidas de filtración”.

Sobre este punto, el funcionario de Rusia denunció las condiciones inhumanas en que EEUU retiene tanto a migrantes como a los presos ilegales de Guantánamo. Igualmente, habló sobre el programa “Quédate en México” implementado por la administración Trump. Mencionó como separaban a niños migrantes de sus padres para enviarlos a diversos centros de detención.

“Eran retenidos en condiciones inhumanas, privados del derecho a la representación legal de sus intereses y a la justicia“, remarcó Nebenzia. El representante ruso añadió que una situación similar ocurría con los reos en Guantánamo, los cuales llevan años detenidos ilegalmente y sin un juicio. Este hecho representa, según el diplomático, “la mancha más oscura” en el historial de derechos humanos de EEUU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí