- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRusia culmina ensayos clínicos de vacuna contra la viruela símica

Rusia culmina ensayos clínicos de vacuna contra la viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia culminó sus ensayos clínicos relacionados con su vacuna contra la viruela símica.

Se trata de OrtopoxVac, un medicamento tecnológicamente avanzado de clase mundial que ayudará a frenar la propagación de la viruela y otras infecciones por ortopoxvirus, destacan las autoridades de salud de Rusia.

La agencia científica rusa adscrita a la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor precisó que presentó los documentos para el registro del medicamento en mayo.

Los expertos de esta agencia de investigación agregaron que OrtopoxVac se basa en el virus vivo atenuado de la vacuna contra la viruela, forma inmunidad estable y tiene un alto perfil de seguridad.

El regulador advirtió que vacunarse contra este virus disminuye los riesgos de síntomas graves de viruela del simio, ya que todos los ortopoxvirus confieren una buena inmunidad cruzada.

La viruela símica es una enfermedad zoonótica viral que se transmite a los humanos a través del contacto cercano con una persona o animal infectado (roedores, primates) o con material contaminado con el virus.

Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, sensación de cansancio y sarpullido.

Sin restricciones

Luego que se detectará el primer caso de viruela símica en Rusia, autoridades del gigante euroasiático señalaron que no hay necesidad de nuevas medidas restrictivas en Rusia.

Así lo comunicó a la agencia rusa TASS, el virólogo Anatoly Alshtein, profesor del Instituto Central de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

No se necesitan medidas adicionales, ya que solo se ha confirmado un caso en todo el país. Aunque la incidencia aumente (…), la enfermedad no es letal. Lo único que se debe hacer para prevenirla es evitar los contactos con los que se sientan enfermos, que tengan temperatura alta. Es aplicable a cualquier otra infección”, señaló.

Según los expertos, en este momento no existen condiciones previas para propagar la viruela símica en Rusia.

“El primer caso ha sido confirmado. Los médicos lo vigilan de cerca. Los contactos del paciente están bajo supervisión. Si se detecta otro caso, también será monitoreado. En otras palabras, es una infección que se puede detener con el método epidemiológico, es decir, a través de la identificación y aislamiento de los infectados”, explicó Alshtein.

El organismo de control sanitario de Rusia dijo el 12 de julio que se había confirmado el primer caso de viruela símica en San Petersburgo. El paciente es un hombre que regresó de Europa. Según el perro guardián, el hombre tiene una forma leve de la enfermedad, detalla la nota de TASS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí