- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Corea del Norte contemplan varios proyectos de interés mutuo (+Video)

Rusia y Corea del Norte contemplan varios proyectos de interés mutuo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia y Corea del Norte ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto mediante una serie de proyecto de interés mutuo.

Así lo enfatizó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras sostener un encuentro con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, donde se dejó patentado el interés de avanzar en sus lazos de cooperación, más allá de los recelos de Occidente.

Rusia y Corea del Norte tienen muchos proyectos conjuntos interesantes, incluso en la esfera de la comunicación del transporte, la logística y la reanudación del funcionamiento de los puertos marítimos.

De igual modo, se evaluarán planes de cooperación técnico-militar entre Moscú y Pionyang. Todo ello, pese a que Moscú cumple las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Me vienen a la mente, por ejemplo, cosas como el transporte y la logística, es decir, ferrocarriles y carreteras, la reapertura del puerto marítimo, donde se puede crear un muy buen triángulo logístico: un ferrocarril, un puerto marítimo y una autopista hacia China. Es posible multiplicar el volumen de transporte, lo cual es muy importante en general”, explicó Putin.

 

Por otra parte, Putin señaló que habló con su par norcoreano sobre el desarrollo de la agricultura. En este sentido Rusia “tiene mucho que ofrecer”.

“Brindamos asistencia humanitaria a ese país, pero además de la ayuda humanitaria, existe la oportunidad de simplemente trabajar juntos en pie de igualdad, y las perspectivas aquí no son nada malas”, enfatizó Putin, según destaca la agencia rusa TASS.

 

Confianza en Moscú

En tanto, Kim Jong-un precisó que “las relaciones con Moscú son ahora la máxima prioridad para Pionyang y la reunión con el presidente ruso debería elevarlas a un nuevo nivel y ser un impulso para la formación de una cooperación estratégica indestructible”.

En este sentido, el mandatario norcoreano enfatizó que ambas naciones “deben mantenerse siempre unidos contra el imperialismo y defender su soberanía”.

A su vez, Kim Jong-un enfatizó que “Piongyang siempre ha apoyado y apoya todas las decisiones de Vladímir Putin y del Gobierno ruso”. Todo ello, en una clara confianza de su administración al Kremlin.

Por consiguiente, prometió blindar la alianza con Rusia, en función de construir con Rusia relaciones interestatales estables.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí