- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRusia contraataca sanciones y agrega 5 países europeos a su lista negra

Rusia contraataca sanciones y agrega 5 países europeos a su lista negra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia contraataca al paquete de sanciones de la Unión Europea publicando este viernes una lista negra con los “Estados hostiles” hacia su país.

Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia se han agregado a la lista de naciones consideradas por Moscú como poco amistosas.

La información fue publicada este viernes por el servicio de prensa del gabinete del gigante euroasiático, tal y como revela la agencia rusa TASS.

“El gobierno ha actualizado la lista de Estados extranjeros que cometen actos hostiles contra las misiones diplomáticas y consulares rusas en el extranjero. La lista ahora también incluye a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia”, dijo el comunicado.

La orden del Ejecutivo ruso responde al Decreto número 243 refrendado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, del pasado 23 de abril de 2021.

Las mismas se enmarcan “sobre las medidas para influir y contrarrestar a las naciones extranjeras en sus acciones inamistosas“.

El documento prevé limitar la posibilidad (hasta la prohibición total) de que dichos países contraten trabajadores rusos para sus embajadas, consulados y oficinas de representación de organismos gubernamentales.

“La lista, aprobada por el gobierno, además de los nombres de los países, especifica el número de personas en Rusia, con quienes las misiones diplomáticas de países hostiles y sus oficinas consulares pueden celebrar contratos de trabajo”, sostiene el documento ejecutivo.

La nueva orden de la Federación de Rusia puso como límite 34 ciudadanos a contratar para Grecia, 20 para Dinamarca y 16 para Eslovaquia. En el caso de Eslovenia y Croacia no podrán emplear a nadie.

Anteriormente, en mayo de 2021, se impusieron restricciones a las misiones diplomáticas de Estados Unidos y la República Checa.

Por consiguiente, la lista aprobada por el gobierno de Rusia, no es definitiva y, teniendo en cuenta las acciones hostiles en curso de Estados extranjeros contra las misiones rusas en el extranjero, puede ampliarse, recalca la nota de la agencia TASS.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí