- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia asegura que sanciones de occidente profundizaron crisis alimentaria

Rusia asegura que sanciones de occidente profundizaron crisis alimentaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo el gobierno de Rusia aseguró que la crisis alimentaria que enfrenta el mundo en la actualidad se profundizó debido a las sanciones que impuso occidente contra el país eslavo.

Así lo declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa a la que asistió con su par egipcio Sameh Shoukry. Desde allí aseguró que las medidas coercitivas no solo han afectado al sector energético sino también a las exportaciones agrarias.

No obstante el funcionario mencionó que entre las principales causas de la crisis alimentaria, además de las sanciones, se encuentra la pandemia de la covid-19. Asimismo atañe las razones a otros factores como la masiva emisión de billetes no respaldados por parte de los países occidentales y la sequía suscitada en países africanos.

En ese sentido, recordó que su país no es quién obstaculiza la salida de buques desde puertos ucranianos. De hecho, sobre este punto mencionó que Moscú recientemente abrió dos corredores humanitarios a través del Mar Negro.

Añadió que el gobierno ruso siempre ha manifestado su disposición para exportar granos y cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, resaltó que occidente solo ha intentado “hacer todo para solucionar el problema del grano ucraniano”. Todo ello sin tomar en cuenta a los suministros rusos, los cuales “superan con creces a los ucranianos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí