- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia anunció sanciones contra 63 funcionarios japoneses

Rusia anunció sanciones contra 63 funcionarios japoneses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia anunció sanciones contra 63 funcionarios, periodistas y profesores japoneses, en respuesta a su campaña “inaceptable” contra Moscú. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusa a Japón de una “campaña  sin precedentes con “retórica inaceptable“.

En este sentido, decidió sancionar al primer ministro japonés, Fumio Kishida, al ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, al ministro de Defensa, Nobuo Kishi y al secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.

La lista también incluye a legisladores, directores de medios y profesores universitarios de Japón.

“La administración de Fumio Kishida, permite una retórica que incluye calumnias y amenazas directas”, afirmó el gobierno ruso.

A los 63 japoneses sancionados se les prohibió la entrada a territorio ruso.

“Tokio da pasos prácticos para desmontar las relaciones de buena vecindad, dañar a la economía  y el prestigio internacional de nuestro país“, dijo el Ministerio de Exteriores ruso.

Igualmente, la diplomacia rusa tomó en consideración, las sanciones personales impuestas por Tokio contra ciudadanos rusos.

Acciones de Japón contra Rusia

Japón se unió a Estados Unidos y a los países europeos para imponer varias sanciones a Rusia, por su operación militar especial en Ucrania.

Recientemente, el gabinete de Japón aprobó sanciones adicionales contra Rusia el mes pasado.

Como parte de las medidas, congeló los activos de 398 rusos, que incluyó a las dos hijas del presidente, Vladimir Putin. Igualmente, se sancionó a la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Además, Japón prohibió las importaciones de vodka y otros productos de origen ruso. La nación nipona también decidió congelar los activos de otras 28 organizaciones rusas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí