- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUnión Europea propone veto al petróleo ruso en nuevas sanciones

Unión Europea propone veto al petróleo ruso en nuevas sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que podría incluir, por primera vez,  un veto a las compras de petróleo ruso. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que el nuevo conjunto de medidas contra Rusia consta de cuatro grupos de sanciones.

Estas nuevas sanciones tienen que ver con medidas personales, económicas, mediáticas y una propuesta de veto al petróleo ruso. 

Sobre la última propuesta, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la prohibición al petróleo ruso no será una decisión fácil, ya que muchos de sus miembros dependen de él.

“Proponemos una prohibición del petróleo ruso. Será una prohibición total de importación por mar y por oleoducto, crudo y refinado”, aseguró.

Asimismo, explicó que el objetivo es que el veto se implemente de una forma ordenada, paraasegurar rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados a nivel mundial“.

La propuesta de vetar el petróleo de Rusia en la Unión Europea deberá ser aprobada por los 27 estados miembros de la Unión Europea, que incluyen una excepción a Hungría y Eslovaquia.

Ambas naciones, se han opuesto al embargo ruso ya que son totalmente dependientes del petróleo de Rusia y no tienen salida al mar.

La autoridad de la Comisión Europea también detalló el resto de medidas que incluye el nuevo paquete de sanciones:

“Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha; segundo, desconectaremos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes”, afirmó.

Como tercera acción, la Unión Europea prohibirá la transmisión a través de sus ondas, de tres grandes emisoras estatales rusas que “amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin“.

La máxima autoridad de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que se contempla que se aplique de manera progresiva y con ciertas excepciones.

Finalmente. la Comisión Europea también  propone sancionar al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, según información difundida por la agencia de noticias francesa #AFP

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí