- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia afirma que Alemania desarrolla laboratorios biomilitares en Ucrania

Rusia afirma que Alemania desarrolla laboratorios biomilitares en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia denunció que Alemania junto a Estados Unidos, mantenían laboratorios biomilitares en Ucrania para fabricar armas biológicas.

El Gobierno ruso afirmó que Alemania, en coordinación con Estados Unidos, tenían  una red de al menos 30 laboratorios biomilitares en territorio ucraniano.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, señaló que existían agentes biológicos potencialmente útiles como armas biológicas. En estas instalaciones se llevaban a cabo investigaciones peligrosas, según Zajarova.

La portavoz del Gobierno ruso mencionó un vínculo directo con el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht.

Asimismo, dijo que esta es una de las razones por las que Berlín se muestra más activo que otros países de la UE (Unión Europea) en intentar atribuir a Rusia los planes para usar armas biológicas y químicas en Ucrania.

Alemania, al igual que EEUU, ha estado llevando a cabo por muchos años actividades militares y biológicas en el territorio de Ucrania, afirmó.

Maria Zajarova, dijo que como resultado de la Operación Militar Especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia encontraron documentos que arrojan pistas sobre el programa biomilitar implementado por el Departamento de Defensa de EEUU en Ucrania.

Entre 2020 y 2022 se realizó la tercera fase del programa, que establece la recopilación de información epidémica sensible en terceros países, incluso mediante el uso de “tecnologías de datos masivos”, precisó la portavoz.

Añadió que los procedimientos también incluyen el desarrollo de la infraestructura de los países asociados, para trabajar con los agentes biológicos peligrosos.

Asimismo, la portavoz instó a las autoridades alemanas a dejar las acusaciones falsas. Esto en relación a la supuesta intención de Rusia, de usar armas prohibidas en la operación militar especial en Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí