- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia acusa a Ucrania de "tomar a Europa como rehén" atacando central...

Rusia acusa a Ucrania de “tomar a Europa como rehén” atacando central nuclear de Zaporozhie

- Publicidad -spot_img
Compartir

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, este lunes acusó a Ucrania de “tomar a Europa como rehén” tras los ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas ucranianas contra la central nuclear de Zaporozhie. 

En tal sentido, la vocera advirtió que la situación referente a la planta “se vuelve cada vez más peligrosa”. Sin embargo, agradeció las labores de los empleados de la central y de los militares rusos que evitaron un desastre.

Igualmente, Zajárova resaltó que al dirigir su artillería contra los reactores activos y el almacén de combustible usado, “los ucranianos están apuntándose a sí mismos”.

“Asesinatos desde una esquina y al amparo de la noche es el ‘modus operandi’ característico, por no decir la esencia, de los seguidores de la ideología de [el colaborador nazi Stepán] Bandera, lo que se sabe ya desde tiempos de la Gran Guerra Patria. Pero ahora eligieron como objetivo no solo a los pueblos de Rusia y Ucrania. Toman de hecho como rehén a toda Europa“, apuntó la funcionaria rusa.

El domingo las autoridades de la ciudad de Energodar denunciaron que militares ucranianos lanzaron la noche del sábado disparos de artillería y cohetes en torno a la central nuclear de Zaporozhie.

Asimismo, detallaron que los ataques impactaron contra la zona donde se almacena el combustible nuclear usado y dañaron un puesto automatizado de control radiológico. También, destruyeron estructuras administrativas y el territorio cercano al depósito del combustible.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, destacó este lunes que estos ataques amenazan con “consecuencias catastróficas para un vasto territorio”, incluida Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí