- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMagnate Rupert Murdoch dejó la presidencia de Fox Corporation

Magnate Rupert Murdoch dejó la presidencia de Fox Corporation

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rupert Murdoch, el poderoso magnate de los medios de derecha anunció este jueves que dejará su cargo de presidente de la junta directiva de sus empresas, Fox Corporation y News Corp.

Fue el mismo Murdoch, de 92 años, quien informó la decisión en un memorando a los empleados.

“Durante toda mi vida profesional, he estado involucrado diariamente con noticias e ideas, y eso no cambiará (…) Pero es el momento adecuado para asumir diferentes roles, sabiendo que tenemos equipos verdaderamente talentosos”.
Influencia en el Partido Republicano

Como líder de Fox y News Corporation, que publica periódicos influyentes como The Wall Street Journal y el tabloide New York Post, Murdoch ejerció durante décadas una influencia considerable en el Partido Republicano, igualada solo por unos pocos elegidos.

La decisión de Murdoch de dimitir como presidente de la junta directiva de sus empresas provocará conmociones en la industria de los medios y dejará ondas en las aguas políticas también, justo cuando la carrera presidencial de 2024 se enciende.

Una vida controvertida

La incursión de Murdoch en el negocio de los medios comenzó en la década de 1950 con una pequeña cadena de periódicos australianos. Luego se convirtió en un importante ejecutivo de Hollywood en 1985, cuando compró 20th Century Fox al petrolero Marvin Davis por $ 600 millones. En 1986, Murdoch ingresó al negocio de la televisión después de comprar varias estaciones de televisión estadounidenses y crear Fox Broadcasting.

Fox News se lanzó en 1996 como una startup conservadora competidora de CNN. Con el tiempo se convirtió en el principal canal de noticias por cable de Estados Unidos al establecerse con narrativas conservadoras.

Escándalos 

Sin embargo, el canal se desvió de sus raíces cuando el expresidente Donald Trump ascendió al poder con el Partido Republicano en 2015, convirtiéndose en un hogar de propaganda de derecha destinada a apuntalar a la Casa Blanca plagada de escándalos.

En los últimos años, bajo el mando de Murdoch, Fox News presentó teorías de conspiración infundadas, incluida la pandemia de covid-19 y las elecciones presidenciales de 2020.

Las mentiras que Fox News impulsó sobre las elecciones, generaron dos demandas masivas por difamación por parte de las empresas de tecnología electoral Dominion Voting Systems y Smartmatic.

Fox a principios de este año resolvió la demanda de Dominion con una cifra histórica de 787,5 millones de dólares. La demanda de Smartmatic, sin embargo, continúa abriéndose paso en el sistema judicial.

Fox News anunció el retiro de Murdoch este jueves por la mañana y el presentador Bill Hemmer elogió al fundador de la cadena.

El sucesor

En su lugar, el hijo mayor de Murdoch, Lachlan, quien ya se desempeña como director ejecutivo de Fox Corporation, se convertirá en presidente único de ambas compañías.

Murdoch describió a Lachlan como “un líder apasionado y con principios”. No está claro si la dirección de Fox cambiará bajo Lachlan. Sin embargo, Rupert señaló que Lachlan mantendrá la inclinación editorial de derecha por la que están conocidas sus empresas de medios.

“Mi padre creía firmemente en la libertad y Lachlan está absolutamente comprometido con la causa”, dijo Murdoch a los empleados en su memorando.

“Las burocracias egoístas buscan silenciar a quienes cuestionarían su procedencia y propósito. Las élites sienten un abierto desprecio por aquellos que no son miembros de su clase enrarecida. La mayoría de los medios de comunicación están confabulados con esas élites y venden narrativas políticas en lugar de buscar la verdad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí