- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba desmiente a "The Wall Street Journal" sobre supuesta instalación de base...

Cuba desmiente a “The Wall Street Journal” sobre supuesta instalación de base china para espiar a EE.UU.

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Totalmente mendaz e infundada”, así calificó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, un reporte publicado por “The Wall Street Journal”. El medio asegura que La Habana alcanzó un acuerdo secreto con China para construir una instalación que permita a Beijing espiar a Estados Unidos.

“Con independencia de los derechos soberanos que tiene Cuba en materia de defensa, nuestro país es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz […] En virtud de ella, rechazamos toda presencia militar foránea en América Latina y el Caribe, incluida la de numerosas bases y efectivos militares de Estados Unidos, en especial, en la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional en la provincia de Guantánamo”, afirmó el alto diplomático en un comunicado.

La noticia publicada en “The Wall Street Journal” fue replicada por la prensa internacional. De acuerdo a Fernández de Cossio, este tipo de calumnias las fabrican los propios funcionarios de Washington.

El vicecanciller explicó que se trata del llamado síndrome de La Habana. Empleado por EE.UU. para difundir falsedades “sobre una inexistente presencia militar cubana en Venezuela” y “la existencia imaginaria de laboratorios de armas biológicas”.

En ese contexto, Fernández de Cossio denunció que informaciones como las publicadas en “The Wall Street Journal” lo que buscan es “justificar el recrudecimiento sin precedentes” del bloqueo contra Cuba, así como para engañar al público tanto de EEUU como del mundo.

Reporte

Citando a “funcionarios estadounidenses al tanto de informaciones clasificadas”, “The Wall Street Journal” afirrmó este jueves que los gobiernos de China y Cuba firmaron un acuerdo para que Beijing instale en la isla caribeña un gran centro secreto de espionaje que permitirá interceptar comunicaciones de todo tipo en EE.UU.

Según el medio estadounidense, no existe ninguna indicación de dónde estaría la base ni cuál sería su tamaño o la cantidad de personal.

La única fuente identificada que el diario cita es a John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien aclara que no puede hablar de este informe concreto.

“Somos muy conscientes de los esfuerzos de China de invertir en infraestructura con fines militares en todo el mundo, incluido este continente. Los seguimos muy de cerca y tomamos medidas para contrarrestarlos”, declaró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí