- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU respalda investigación anticorrupción del presidente Maduro, asegura John Kirby (+Video)

EEUU respalda investigación anticorrupción del presidente Maduro, asegura John Kirby (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos (EEUU) se pronunció a favor de la investigación anticorrupción que lidera el presidente Nicolás Maduro desde hace varias semanas, para desmantelar varias tramas de malversación de fondos e irregularidades dentro de su administración.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó durante una rueda de prensa que su país respaldaba los esfuerzos del mandatario venezolano. Según dijo, Washington permanecerá atento al desarrollo de este operativo.

“Apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo”, expresó. Seguidamente, añadió que la administración Biden, espera que la investigación anticorrupción desarrollada por el presidente Maduro sea “transparente, profunda y tan independiente como sea posible”.

“La investigación acaba de empezar, así que no voy a ponerle una nota a esta tarea antes de que la hagan. Urgimos a las autoridades venezolanas a que hagan esto de una manera en que se rindan responsabilidades, que sea transparente y se haga de manera creíble”, destacó Kirby.

Las declaraciones del funcionario estadounidense tienen lugar, luego de que el gobierno venezolano encausara a varios funcionarios públicos por malversación de fondos del Estado. Hasta el momento 19 personas se encuentran detenidas por presuntamente estar ligadas a varios delitos de corrupción.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí