Cinco cantantes de vallenato deben declarar ante la justicia de Colombia, por su participación en una fiesta en la famosa cárcel de la Picota de ese país.
De acuerdo a medios locales, la celebración duró tres días y hubo alcohol, drogas y la presentación de algunos artistas. Los mismos son: Ana del Castillo, Jorge Iván Díaz, conocido como Churo Díaz, José Vicente Rosado Murgas conocido como mono Zabaleta. Además, el acordeonero Daniel Maestre Ramos y su mánager, Fabio Quiroz.
En consecuencia, los músicos deben declarar “con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota”.
Al respecto, la Procuraduría de Colombia investigará quienes fueron los funcionarios que permitieron el ingreso de los artistas para la fiesta a La Picota.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizó un operativo en el penal, en el que hallaron 122 celulares, 30 modem de internet, 5 tabletas, 3 proyectores. Además, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión. Igualmente, consiguieron 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, y $400.000 en efectivo.
Autoridades del Ministerio de Justicia colombiano y del Inpec cambiaron al director del centro de reclusión, tras este hecho.
¡Fiesta en la cárcel La picota! 😯 La Procuraduría General de La Nación se pronunció luego de la parranda en la que cantaron Mono Zabaleta y Ana del Castillo. 😱
Fuente: #LoSéTodo pic.twitter.com/Ok0rVIhDWK— Televallenato (@televallenato) October 5, 2022
Ana del Castillo, Churo Díaz, Mono Zabaleta y su equipo tienen que asistir a la sede del ente de control el martes 11 de octubre. En la cita, los involucrados deberán responder las preguntas de los investigadores del caso.