- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Alcalde de Medellín regresa a sus funciones tras suspensión de la...

Colombia: Alcalde de Medellín regresa a sus funciones tras suspensión de la Procuraduría

- Publicidad -spot_img
Compartir

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero estaría de vuelta a sus funciones como burgomaestre, tras la conclusión de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a la Procuraduría colombiana, se levantaría la suspensión de Daniel Quintero, al culminar la segunda vuelta, donde resultó ganador Gustavo Petro.

El anuncio lo hizo la procuradora Margarita Cabello, quien después de ejercer su derecho al voto, manifestó que la sanción contra Quintero por supuesta participación indebida en política perdería vigencia.

“Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”, sostuvo la procuradora.

Asimismo, la procuradora Margarita Cabello afirmó que lo mismo ocurriría en el caso de otros mandatarios locales, como sucedió en el caso del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, cuando Federico Gutiérrez no logró pasar a segunda vuelta.

Daniel Quintero fue suspendido de su cargo por el Ministerio Público colombiano, el pasado 10 de mayo; alegando un debido a una supuesta participación en política durante la campaña a favor de Petro.

El mandatario de la capital de Antioquia había intentado además otros recursos jurídicos para retomar su cargo lo antes posible.

Por consiguiente, su equipo de abogados afirmó que presentaron medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este sentido, acudieron a esta instancia para denunciar las supuestas irregularidades de la Procuraduría al suspenderlo. Para Quintero, la decisión significó que “la esperanza derrotó al miedo”, tal y como señaló vía Twitter.

Sanciones por mostrar apoyo presidencial

Sanciones como la de Quintero, fueron impuestas también a otros alcaldes por mostrar su apoyo a candidatos presidenciales.

Vale recordar, que el pasado 20 de mayo de este año, la Procuraduría anunció una suspensión provisional por tres meses a dos alcaldes y abrió investigación a otros cinco.

Los alcaldes suspendidos fueron:

  • Wilfrido Alfonso Romero Vergara, alcalde de Nepomuceno (Bolívar).
  • Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná (Huila).

Estos alcaldes habrían apoyado la candidatura de Federico Gutiérrez durante un evento de la Federación Nacional de Municipios el pasado 7 de abril en Cartagena.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí